Mesa de Coordinación Estatal informa sobre localización de trabajador de la Conagua

El objetivo prioritario de todas las instituciones que participan en esta Mesa para la Construcción de la Paz es salvaguardar la integridad física de Germán Quintero

Continúan las indagatoria para dar con los responsables de esta privación ilegal de la libertad

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informa que trabajador de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Quintero Michel, quien había sido reportado como desaparecido, fue localizado la madrugada de este jueves, que se encuentra en buen estado de salud y ya está con su familia.

En la reunión diaria de la mesa, el representante de la Fiscalía General de la República (FGR) agradeció la colaboración de todas las instituciones de seguridad y procuración de justicia con presencia en el estado de Colima, así como a la Fiscalía estatal del vecino estado de Michoacán, en este caso en el que, reiteró, el objetivo principal era localizar al trabajador federal y salvaguardar su integridad física.

Quintero Michel fue localizado en el municipio de Coquimatlán. La información preliminar con la que se cuenta indica que fue privado ilegalmente de su libertad y posteriormente liberado; sin embargo, la autoridad ministerial priorizó que recibiera la revisión y atención médica y psicológica necesaria, para posteriormente poder realizar la entrevista correspondiente que permita recopilar mayores datos.

Asimismo, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informa que en esa misma zona del municipio de Tecomán, en la zona colindante con el estado de Michoacán, se tiene reporte de otros ilícitos, los cuales también se están investigando tanto desde el ámbito local como del federal.

Sobre estos hechos, la autoridad ministerial competente ha abierto la carpeta de investigación correspondiente, ha incorporado diversos datos de prueba y continúa con las indagatorias para identificar y llevar ante la justicia a las personas que resulten responsables por estos actos ilícitos.

Las autoridades representadas en la Mesa reiteran su compromiso con la sociedad colimense para garantizarles la paz y la seguridad, así como para combatir la impunidad; en el mismo sentido, solicita a la sociedad que aporte cualquier dato o información que pueda ser de utilidad para esclarecer este o cualquier otro caso donde hay víctimas de delito; para este motivo, recuerda a la ciudadanía que existe el número 089, a través del cual puede realizarse cualquier denuncia de manera anónima.

A %d blogueros les gusta esto: