La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) inició una investigación por trata de personas, derivada de un anuncio en redes sociales donde se exhibe a una menor por quien se pide un monto económico por su venta.
En una publicación de un grupo de Facebook de Saltillo, se colocó la fotografía de una niña, acompañada de un texto en el que se pedía un monto de 10 mil pesos a cambio de obtener un presunto encuentro sexual con la menor.
La PGJE señaló que en coordinación con personal de la Subprocuraduría de Desaparecidos y de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia ya se encuentran en búsqueda de la pequeña, a efecto de garantizar su integridad.
Subrayó que ambas dependencias realizan las investigaciones para dar con el o los responsables de la publicación del anuncio de trata de personas.
Indicó que en el anuncio aparece el nombre de una persona del sexo masculino y un número telefónico, mismo que es investigado, e invitó a la población a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 066 y 089.
Fuente: Notimex





