Tras la polémica por un hospital sonorense que improvisó una incubadora con un garrafón de agua, los doctores exigen mejores recursos.
En Twitter, médicos y enfermeras hicieron tendencia el hashtag #YoTambiénImproviso, con el cual denuncian carencias en el Sector Salud. Asimismo, relatan las veces que usaron la creatividad para hacer su trabajo, tal como ocurrió con la bebé y el garrafón.
a semana pasada, una familia sonorense denunció en redes sociales la negligencia de un hospital comunitario de la entidad. Una mujer dio a luz y, como su bebé nació con problemas respiratorios, los doctores la pusieron en una incubadora hecha con un garrafón. Tras el hecho, la gobernadora Claudia Pavlovich destituyó a la directora del centro de salud.
Sin embargo, médicos y enfermeras alzaron la voz en redes sociales con el #YoTambiénImproviso. Hicieron un llamado urgente a terminar con la escasez de recursos.
Blanca Saldaña López, titular del Instituto Sonorense de la Mujer [ISM] aseguró que el caso del garrafón como cámara de oxígeno es considerado violencia obstétrica hacia la mujer. Pero los doctores discrepan y piden que no se destituya a nadie por hacer su trabajo, ayudando a los pacientes con lo poco que les da el gobierno.
Con información de El Sol de México.





