MC presenta, a través de sus candidatos, principales propuestas y ejes de acción

Como parte del trabajo proselitista, los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC), encabezados por Leoncio Morán Sánchez, María Elena Abaroa López, Felipe Cruz Calvario, Concepción Torres, Gladia Mendoza, Meyly Beltrán Rolón, Jorge Fernández Cerda y Esmeralda Cárdenas Sánchez, presentaron sus principales propuestas y ejes de acción.

En este sentido, el candidato a la alcaldía municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dijo estar convencido de que gobernarán bien, y presentó tres propuestas principales.

Precisó que una de ellas se titula “Senderos confiables” que consiste en generar círculos de seguridad alrededor de las escuelas secundarias, donde propondrá especial atención al alumbrado público, atención a banquetas, empedrados y limpieza de lotes baldíos, poda de árboles para brindar certeza a los padres de familia de que sus hijos e hijas estarán seguros al asistir a la escuela.

Otra de ellas tiene por nombre “Médico de día” para atender temas de emergencia y, la última de sus propuestas, consiste en llevar alimento caliente diario al adulto mayor en coordinación con Felipe Cruz.

Morán Sánchez aseguró que no se trata de gastar más, sino de administrar bien el presupuesto que ya existe.

Por su parte, María Elena Abaroa, candidata al Senado de la República manifestó que el combate a la corrupción la impunidad es la mayor lucha que tiene; es por ello que exhortó a los colimenses a no ser indiferentes hacia la corrupción y, como propuestas, planteó rescatar el estado de derecho, al asegurar que no aplica la ley a los funcionarios; que si las autoridades cometen algún delito, no se “salgan con la suya” y, finalmente, quienes infrinjan la ley, lo paguen con cárcel.

Enseguida, Felipe Cruz Calvario, candidato a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, dijo que pretende destacar en su gobierno la alianza con los ciudadanos, en donde las actividades que se llevarán a cabo serán para afianzar esos lazos. Resaltó que no existe alianza con partidos políticos.

“Campaña movida y directa con el ciudadano. Tocando las puertas y así vamos a continuar” subrayó.

En su intervención, Jorge Fernández, candidato a diputado local por el V distrito, aseguró que “será diputado para los del campo”, siendo su propósito buscar reformas en esta área para compensar las necesidades que los trabajadores de este gremio tienen. Asimismo, destacó que es satisfactoria la reacción de la gente hacia el partido MC.

Gladia Mendoza, candidata a la diputación local por el distrito IV declaró sentirse contenta y motivada de poder trabajar, desde el congreso, por los ciudadanos. Ella tiene como ejes principales fiscalizar el recurso que está destinado parta el sector salud, e incidir en el deporte en los niños y niñas del estado.

Por su parte, Meyly Pastora Beltrán, candidata a la diputación local por el distrito VII, reafirmó su intención de transformar Colima para el beneficio de los ciudadanos. Declaró que buscará equidad en el cobro de servicios públicos, y destacó que los ciudadanos colimenses quieren que sus diputados trabajen para representarlos. En ese sentido –destacó- los candidatos de MV son gente de trabajo.

Conchita Torres, candidata a la diputación del distrito VIII, dijo que es necesario poner énfasis en la necesidad de mejorar la vialidad, el alumbrado público y la seguridad, así como propuestas que beneficien a las madres de familia y coadyuven en su bienestar, economía y becas para sus hijos que necesitan salir adelante.

De igual forma, subrayó que en sus propuestas incluye a la ciudadanía y a la opinión que ellos le manifiestan.

Por su parte, Esmeralda Cárdenas Sánchez candidata a diputada local por el distrito II, destacó la problemática con los sectores vulnerables de la población, especialmente al adulto mayor. Otra de sus propuestas contempla a las madres solteras, las adicciones y el robo a casa habitación, negocio.

“La base del tema de seguridad es la familia y la tarea ahí es dar el ejemplo. Allí reside mi ejemplo como servidora pública; un ejemplo sano y honesto” declaró Esmeralda Cárdenas.