Después de que se reuniera con dirigentes estatales partidistas en Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, integrante del Consejo Político de Movimiento Ciudadano (MC) señaló que más que alianzas partidistas lo que se busca y que se está promoviendo es una alianza con ciudadanos y con liderazgos de orígenes diferentes pero que tengan la intención de formar parte de una gran alianza.
Precisó que la gente está cansada de la marca de los partidos políticos, está cansada de los arreglos en los oscurito, está cansada de lo que históricamente no ha funcionado. Es por eso, consideró que las sumas aritméticas políticas está comprobado que ya no funcionan, la gente lo que busca son los talentos y los talentos se encuentran en los orígenes de personas de diferentes formaciones.
Ante ello, reconoció que se ha reunido desde hace mucho tiempo con importantes liderazgos de fuerzas políticas, más que de partidos, con liderazgos que han sido fundamentales en la historia de este estado y lo que se ha planteado es que más que llegar a destruir quien venga o aspire a formar parte de encabezar el proyecto estatal tiene que ser una persona que tenga la capacidad de sumar liderazgos, de rescatar las cosas que se han hecho bien en el estado de Colima.
Más allá de los arreglos cupulares de los partidos políticos, externó, la invitación es a la construcción de una gran alianza de ciudadanos, que pueden ser de orígenes diferentes, pero con un interés común que es un mejor futuro para Colima.
Destacando, dijo, que esta gran alianza tiene como único objetivo tener un mejor espacio para todos y quien llegue a ocupar el gobierno del estado, debe tener como prioridad, trabajar por la unidad, por rescatar los valores, más que buscar como dividir, es como se trabajará en equipo para cambiar radicalmente, el derrotero que pareciera ser irreversible, que tiene el estado.
El líder moral de MC resaltó que “para mí, las otras fuerzas políticas no representan enemigos, creo que si están de acuerdo pueden sumarse a esta gran alianza de los ciudadanos los miembros de estas fuerzas políticas, bienvenidos, y así lo estamos trabajando”.
Cuestionado si los partidos políticos se quienes sumar al proyecto de Movimiento Ciudadano serán aceptados mencionó que “como partidos es una determinación que tiene que tomar la Comisión Operativa estatal de MC, pero nuestro trabajo va hacia las personas, hacia quienes conforman esas organizaciones, lo importante no es la marca de los partidos, sino lo importante es la capacidad de liderazgo de todos aquellos que, históricamente, en esas fuerzas políticas han sido traicionados, han sido sobajados, han sido ignorados a pesar de las capacidades y el liderazgo que tienen”.





