El Director local de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) en Colima, Eleazar Castro Caro señaló que el mes de mayo será seco, con poca precipitación en donde si bien la lluvia no es abundante (11.2 milímetros), el pronóstico apunta a esa tendencia.
“Hemos tenido algo de nubosidad, el sábado amaneció nublado pero no ha habido precipitaciones, de hecho los pronósticos no nos señalan precipitaciones”.
En cuanto al inicio de la temporada de huracanes, que tendrá lugar desde mañana 15 de mayo en el Pacífico y el primero de Julio en el Atlántico, Castro Caro aseguró que “no se ve bien”, dado a que el pronóstico señala que las precipitaciones serán bajas, esto en los meses de junio y julio.
Mencionó que la onda de calor que se aprecia en una gran parte del territorio mexicano, también se siente en Colima, al registrarse una temperatura máxima de hasta 40 grados en algunas regiones de la entidad, como en Peñitas (Comala) y en el municipio de Tecomán; por otra parte, también existen registros de temperatura mínima de 13 grados.





