La diputada local Martha Leticia Sosa Govea confirmó que presentó, ante la dirigencia estatal de su partido, su renuncia como coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.
En rueda de prensa y acompañada por el presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, la legisladora lamentó que dicha información, de carácter reservado, se haya filtrado a los medios de comunicación, y destacó que se trata de una decisión que manifestó a la dirigencia desde el pasado 1 de marzo.
“Lamento que alguien haya filtrado esta decisión de su servidora pero lo damos la cara. Vengo platicando con el jefe estatal desde el 1 de marzo, hicimos una valoración del primer periodo de la Legislatura, le expresé la posibilidad de que pensara en mi renuncia por razones estrictamente personales. Ayer lo hice oficial. Me apena porque no les he dicho nada a mis compañeros diputados y no sé cómo se filtró, es un asunto interno que todavía analizará el presidente, resolverá y caminará institucionalmente”, refirió.
La legisladora local comentó que necesita estar más cercana a sus electores del distrito 12, así como a su familia, “pues desde hace nueve años que los tengo desatendidos por estar yendo y viniendo de la Ciudad de México”.
Es por ello que Sosa Govea descartó que el nombramiento de Jorge Luis Preciado como secretario general del partido tenga relación con su renuncia a la coordinación de los diputados panistas.
“Ha sido coincidente la incorporación del senador al equipo de la dirigencia estatal del partido, yo celebro que esté el senador como secretario general del partido, creo que es un elemento que le dará mucho dinamismo y para nada hay diferencia ni con él, ni con mis compañeros diputados y menos con la dirigencia que siempre me dio su respaldo”, refirió.
Por su parte, Jesús Fuentes Martínez comentó que la renuncia de la aún coordinadora se analiza en las instancias correspondientes del partido, con el fin de determinar si la aceptan o no.
De igual forma y sobre los rumores que manejan a Luis Humberto Ladino como el nuevo coordinador de la bancada panista, Fuentes Martínez comentó que cualquiera de los otros 12 legisladores de Acción Nacional están capacitados para desempeñar el papel que dejaría vacante Sosa Govea, sin embargo, aclaró que por el momento no ha pensado en nadie, pues primero deberá resolver si acepta o no la renuncia de la actual coordinadora.
Asimismo, Jesús Fuentes descartó que este posible relevo en la cabeza de la bancada panista pueda generar descontento y división entre los diputados, pues afirmó que la unidad y trabajo en equipo siempre serán ponderados por los legisladores del PAN.
Fuente: Colima Pm