Luego el exgobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, realizara una marcha para “entregarse” a la Fiscalía General del Estado es una forma de politizar el asunto de la multa o de la famosa resolución en donde debe pagar 515 millones de pesos.
Lo anterior fue señalado por el presidente en Colima del Partido Nueva Alianza, Javier Pinto Torres, quien señaló que “el hecho de haber ido a una instancia en donde no hay ninguna denuncia era más show que nada”.
Así mismo consideró que Mario Anguiano Moreno “es un activo político del estado, es un actor político que tiene influencia en varios partidos políticos, incluso algunos de nueva creación, como puede ser el evento que pasó en este fin de semana; entonces digo que es un activo político que, de uno u otra manera, puede ir marcando agenda”.
Javier Pinto recordó que hay un dicho que dice que el poder desgasta “y, obviamente, en el ejercicio de poder que tuvo por 12 años siendo diputado local, alcalde y gobernador, trae la población algunas filias y algunas fobias con respecto a Mario Anguiano Moreno”.
Aseguró que en estos momentos en donde el panorama político está envuelto en un tornado, en un huracán en donde no hay nada para nadie, “creo que todo mundo está haciendo su lucha para estar vigente en el escenario político”.
Recordó que con el exgobernador “me tocó trabajar siendo yo dirigente sindical (SNTE 6), para mí siempre fue una persona de acuerdos, de respeto; lo que sí creo es que cualquier actor político siempre nos queda el gusanito y siguen quedando las ganas de seguir participando, aunque se diga que no”.





