Elementos de la Sexta Región Naval en coordinación con la Aduana de Manzanillo aseguraron, en días pasados, aproximadamente 114 litros de una sustancia líquida con características de precursor de metanfetamina.
Lo anterior, derivado de una inspección, efectuada el pasado 8 de agosto del presente año, en el Recinto Portuario de Manzanillo, a carga proveniente de Michoacán.
El personal de la Aduana de Manzanillo llevó a cabo la revisión de cinco cajas de cartón que contenían seis galones de plástico, con sustancia líquida cada una, efectuando en sitio el análisis a muestras con equipo especializado, dando un presunto resultado positivo a metanfetamina; y en coadyuvancia el grupo de apoyo de este Mando Naval, colaboró a través de dos binomios caninos, dando un presunto señalamiento confirmatorio del hallazgo.
Por lo que, se procedió al aseguramiento de 30 galones de plástico, conteniendo aproximadamente 114 litros de sustancia líquida de presunta metanfetamina, la cual fue puesta a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Es importante destacar que, la sustancia asegurada está incluida en la lista de vigilancia de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU, por estar relacionada con la fabricación ilícita de drogas sintéticas.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye a la suma de esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada, logrando impedir la producción de estupefacientes por parte de la delincuencia y fortalecer la seguridad interior del país, en beneficio de las familias mexicanas.





