Un total de 25 mil trabajadores pertenecientes a 136 sindicatos marcharon la mañana de este 1º de mayo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en un evento encabezado por el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.
Previo al recorrido hubo un evento protocolario organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde participaron todos los secretarios del gabinete estatal, así como los líderes de los diversos sindicatos de la entidad colimense.
Al emitir su mensaje, el Mandatario Estatal reconoció la importancia de este día; asegurando que el trabajo ofrece la posibilidad de una vida digna, lejos de los ingresos más adquiridos y la oportunidad de un retiro honorable.
Dijo que el trabajo es, junto con la inversión, el pilar del desarrollo de las naciones.
Peralta Sánchez añadió que escuchan, con respeto y atención, la manifestación pública “pues todas son importantes desde la perspectiva del Gobierno del Estado”.
Prometió que darán solución a los retos pendientes desde las posibilidades legales y financieras, así como brindar el espacio necesario para canalizar los temas hacia las instancias pertinentes.
Esta marcha inició en la Glorieta de José Pimentel Llerenas y culminó en la calle Madero del centro de Colima.





