Marcha del 1º de mayo dejó de ser una lucha para mejorar la situación de los trabajadores: León Alam

Para el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC) Héctor Arturo León Alam, la marcha conmemorativa del 1º de mayo desde hace muchos años dejó de ser para luchar y exigir mejorar la situación de los trabajadores, dejo de ser una realidad y se convirtió en historia.

Al referirse que este año se canceló dicha marcha por la pandemia del Covid-19, Arturo León refirió que el sindicato que él encabeza desde hace varios años no participa, pues quienes lo encabezan, quienes lo organizan se olvidaron de este gremio cuando más se les necesitaba, cuando se dieron muchas injusticias en contra de los trabajadores durante la administración de Héctor Insúa García.

Reconociendo que, si será una celebración atípica del Día Internacional del Trabajo, pero sin duda, será un muy preocupante para todos los dirigentes de la clase trabajadora con conciencia.

Aunque dijo, el posicionamiento de su sindicato y otros más, será inmenso, pues se tiene conocimiento que se viene una situación que se ha gestado en lo oscurito, respecto al recorte de prestaciones a los trabajadores de algunos ayuntamientos.

Reiteró que la marcha obrera, es un recuerdo importante en la historia pero que ya es historia, ya no es una realidad para la clase trabajadora que, en  todo se ve afectada por reformas, se ve afectada por recortes, se ve afectada por falta de empleo y se ve afectada ahora, por la propuesta parásita, de buscar que los trabajadores paguen lo que es responsabilidad de los gobiernos, darle salud a la gente, y perjudicar a los ayuntamientos que son los que provén los servicios.