Manzanillo único municipio de Colima sin deudas: Griselda Martínez

  • Solicitará presupuesto por el orden de los mil 200 millones de pesos
  • Su gobierno ha dado de baja a más de 200 policías por no cumplir controles de confianza, los que continúan están siendo capacitados

La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, dio a conocer que el puerto es el único municipio en Colima sin deudas y mantiene al corriente sus pagos al IPECOL, bancos, pensiones, IMSS, INFONAVIT, CFE, entre otros.

“El ayuntamiento logró pagar la deuda de 300 millones de pesos con la que contaba el municipio desde hace cuatro años”, aseguró.

Además, dijo, no tendrá problema para el pago de aguinaldos, sueldos; “al contrario, tenemos una calificación A positiva, somos el único municipio del estado que tenemos una calificación A positiva, esto quiere decir que somos sujetos de crédito y de reconocimiento por parte de las instituciones crediticias”.

Respecto al Presupuesto de Egresos para el 2023, Griselda Martínez aseveró que estará solicitando un presupuesto de al menos mil 200 millones de pesos para el 2023.

Indicó que si bien Manzanillo requiere como 3 mil millones de pesos, pero apuntó “una cosa es lo que necesitemos y otra es lo que podemos ingresar y el presupuesto de ingresos que vamos a plantear es de entre mil 200 y mil 300 millones de pesos, es lo que vamos a presentar al Cabildo y luego al Congreso”.

En este tenor, reconoció que Manzanillo requiere muchas cosas, “ya que lo teníamos un abandono de casi 40 años, por lo que hay que hacerlo todo bien y rápido, pero estoy contenta de poder servirle a los manzanillenses”.

EN MATERIA DE SEGURIDAD MANZANILLO SIGUE TRABAJANDO PARA DISMINUIR SUS ÍNDICES

Griselda Martínez aseguró que su gobierno continúa trabajando para disminuir los índices delictivos, en donde reconoció que la media nacional en sus índices ha bajado en un 10 por ciento, y Manzanillo lo ha hecho entre un 30 y 33 por ciento.

Ante esto mencionó que la estrategia que se está implementando en Manzanillo está dando resultados, la cual es muy sencilla, “primeramente limpiamos la policía (municipal) hemos dado de baja casi 200 elementos que no cumplían con los controles de confianza que nosotros tenemos, pero seguimos dando de baja a más elementos, porque la idea es dejar una policía completamente distinta, equipada”.

Además, resaltó que “tenemos la dignificación de la policía, la de Manzanillo es la que más gana en todo el estado de Colima, es la única que en sus instalaciones tiene gimnasio que se acaban de construir en este año, además tienen tres comedores para que ingieran sus alientos en espacios dignos, tienen todo el equipamiento que requieren para enfrentar cualquier emergencia que se les presente”.

“Manzanillo es el único que ha invertido en seguridad y profesionalización de los elementos policiacos, graduándolos con títulos de Policías Especialistas en Seguridad Pública, lo cual se ve reflejado en un descenso de los índices de violencia”, reiteró.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, la seguridad es un tema no nada más de dichos, sino de voluntades, compromisos, hemos limpiado nuestra policía, les hemos dignificado, Manzanillo es el municipio que mejor le paga a sus policías”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: