El próximo viernes 19 de agosto, se llevará a cabo el Primer Encuentro Estatal de Ensamble de Alientos y Percusiones, teniendo como sede el auditorio del Centro Cultural Salagua, en el municipio de Manzanillo, acto que habrá de celebrarse a partir de las 8:00 de la noche, los asistentes podrán disfrutar de las interpretaciones musicales de la Banda Sinfónica Infantil del Ayuntamiento de Colima y la Orquesta Filarmónica Infantil de Manzanillo, evento que será completamente gratis.
La Orquesta Filarmónica Infantil de Manzanillo, se funda en el año de 2014, con la finalidad de proporcionar a la niñez y juventud manzanillense un espacio donde puedan manifestar sus aptitudes musicales, en el marco de una formación académica sólida fundamentada en valores; a la fecha, cuenta con alrededor de 70 niños, niñas y jóvenes apasionados de la música de entre los 8 y 16 años. A lo largo de dos años de creación, se han presentado con éxito en el Casino de la Feria de Manzanillo, el Salón de Eventos de la AAAPUMAC y el Centro Cultural Salagua en sus diferentes espacios.
Mientras tanto, la Banda Sinfónica Infantil del Ayuntamiento de Colima, se funda en el año de 1998, actualmente la integran niños y niñas que oscilan entre los 8 y 16 años de edad, donde se destaca la enseñanza y preparación de los niños en un proceso académico gratuito y de calidad. Habiéndose presentado en diferentes puntos del municipio de Colima, así como en el estado de Jalisco y Zacatecas.
Ambas agrupaciones son dirigidas por el Mtro. Arturo Javier Ochoa Carrillo, reconocido director de orquestas infantiles a nivel estatal y nacional, quien se ha formado en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia; y quien ha colaborado para llevar a cabo este gran evento que espera deleitar al público porteño en una noche sin igual, llena del talento de jóvenes músicos con un gran camino por delante, además de estrechar lazos entre estos grupos.
Para el Instituto Municipal de la Cultura es menester impulsar el desarrollo artístico, profesional y humano de los integrantes de la Orquesta Filarmónica Infantil de Manzanillo a través de eventos encuentros de este tipo, pues les permite entrar en contacto con agrupaciones de otros municipios, e incluso, estados; de aquí que este sea el primer paso de futuros encuentros.
Conoce las actividades que el Instituto de Cultura planea semana a semana, a través de la fanpage de Facebook.





