Manzanillo se Ilumina tendrá 25 puntos de lanzamiento desde la bahía y sobre el mar’: Gobernadora

+Adelanta que en futuras ediciones se buscará transitar hacia alternativas más amigables con las personas, los animales y el medio ambiente.

+Confirmó que este día se paga aguinaldos a la burocracia de Gobierno del Estado y al magisterio.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, informó durante los Diálogos por la Transformación, que el espectáculo de pirotecnia Manzanillo se Ilumina que se realizará la noche del próximo 31 de diciembre, para celebrar el año nuevo, tendrá 25 puntos de lanzamiento, de los cuales 16 estarán sobre la bahía y nueve en embarcaciones sobre el mar.

Explicó que este evento que se realiza desde 2007, ha trascendido más allá de las fronteras de Colima y ha sido de gran utilidad para atraer al turismo tanto nacional como extranjero y recordó que de acuerdo a las estimaciones del sector, genera alrededor de 30 millones de pesos de derrama económica, misma que consideró importante dada la afectación de la pandemia al turismo.

“No solo es un evento que trae beneficios económicos, este evento es también un gran gozo, un gran espectáculo para todas y para todos los ciudadanos manzanillenses, es una manera de democratizar los festejos, de que todas y todos podamos celebrar por igual y podamos tener acceso por igual a un espectáculo tan bonito como Manzanillo se Ilumina”, indicó.

La titular del Ejecutivo, adelantó que para futuras ediciones se buscará transitar hacia alternativas que no generen el estrés que la pirotecnia genera en algunas personas con determinadas condiciones, así como a los animales, pero que también sean más amigables con el medio ambiente.

Y aunque aseguró que incluso para este año ya se estuvieron revisando esas otras alternativas, resultan bastante costosas y dada la problemática financiera que actualmente está atravesando la administración estatal, fueron incosteables

Sobre los 25 puntos de lanzamiento, dijo que 22 de ellos estarán a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (Asipona) mientras que el resto serán responsabilidad del Gobierno del Estado.

Dijo que tras el arranque del Operativo Vacacional Invierno 2021, con la presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, compromete aún más al gobierno estatal para trabajar en coordinación con todos los niveles de gobierno, para garantizar la seguridad tanto a turistas locales, como las y los visitantes.

En otro tema, confirmó que este día se realizará el pago de los aguinaldos a las y los trabajadores de la administración estatal y al magisterio; pero sobre todo agradeció la paciencia y la vocación que este último gremio ha demostrado: “Con quienes podemos decir que estamos ya al corriente de su pago de nóminas y sus derechos”, aseguró.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera, informó que a lo largo de este periodo vacacional, a través de la Subsecretaría de Turismo, estarán difundiendo diversos materiales en los que se visibilizan los diferentes destinos que tiene Colima Del Mar a la Montaña, para atraer turismo nacional e internacional.

El subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, detalló que la campaña emergente impulsada para este periodo vacacional lleva por lema, “Colima cerca de ti”, y busca promover todos los destinos del estado y no solo los más conocidos como son Colima, Manzanillo y Comala.

“Una de las instrucciones de nuestra gobernadora es justamente democratizar el beneficio turístico, hacerlo llegar a todas las comunidades y mediante esta campaña de Colima cerca de ti, que tiene como objetivo sobre todo a la gente que llega por turismo carretero con nosotros, es lo que estamos buscando hacer”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: