Manzanillo requiere más infraestructura para movilidad de personas discapacitadas

*Están muy accidentadas las banquetas, invadidas por mercancías, faltan señalamientos o espacios para descanso de los discapacitados, entre otras cosas

Norma Moreno González

Manzanillo requiere de más infraestructura para personas con discapacidad, a fin de que puedan desplazarse sin contratiempos y en riesgo de sufrir un accidente, comentó Felipe Augusto Rodríguez, quien a consecuencia de una negligencia médica perdió una de sus piernas y en día tienen que moverse con muletas.

Añadió “están muy accidentadas las banquetas, invadidas por mercancías, faltan señalamientos o espacios para descanso de los discapacitados, entre otras cosas”, también las calles requieren atención de la autoridad, porque muchas veces los estacionamientos para discapacitados son invadidos por automovilistas que no lo necesitan.

Por lo que dentro del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pidió a las autoridades mayor atención para este sector de la población, porque comenzaron a poner estructuras de apoyo y posteriormente dejaron de hacerlo, desconociendo los motivos del descuido.

Explicó que afortunadamente el no nació con una discapacidad, pero a consecuencia de una negligencia médica, tuvieron que emputarle una extremidad de su cuerpo y desde hace 15 años se muevo con el apoyo de muletas.

Agregó “al principio era difícil comprender lo que pasaba, porque además era comerciante ambulante y me tenía que desplazar para ganarme la vida, con esta situación prácticamente dejo la chamba y ahora vive por apoyo de amigos y familiares, porque el gobierno federal no tiene re