“Manzanillo no está preparado por afrontar las consecuencias de un tsunami”, reconoció el director de Protección Civil del gobierno municipal, Guadalupe Tene Rodríguez, ante la posibilidad que haya tras algún sismo superior a los 7 grados en la costa colimense.
Aclaró que nadie sabe cuándo se podría presentar algún terremoto de grandes escalas, no existe la tecnología para determinar fecha, hora o en su caso intensidad del sismo como para que pudiera a su vez generar algún tsunami.
No obstante, el funcionario consideró que se requiere de la construcción de alguna infraestructura especial para estos casos, señalamientos y lo necesario para que en la medida de lo posible orientar a la gente de que hacer en caso de una emergencia de este tipo.
Dijo que de acuerdo análisis que se han hecho en grupos de trabajo, son las colonias, Brisas, Pacífico, Morelos y Paya Azul, donde se corre el mayor de los riesgos; sin embargo, dependiendo de la intensidad es que también afectaría otras colonias importantes de la ciudad.
Reiteró el funcionario que no existe nada ni nadie que pueda precisar cuándo habrá un terremoto o tsunami, pero tampoco hay la mínima infraestructura para prepararse.
Con información de El Noticiero Manzanillo.