Se incrementa los fines de semana principalmente en los de cinco estrellas.
La Dirección de Turismo Municipal, reveló que en la presente temporada vacacional de verano, la ocupación hotelera se ha mantenido hasta en un ochenta por ciento incrementándose los fines de semana principalmente en los de cinco estrellas, por lo que considera que el cierre de este periodo va a ser positivo para este sector, incluidos los restauranteros y servicios relacionados.
Al respecto, el titular de la dependencia Jesús Granados Rangel, explicó que el turismo que habitualmente visita este destino procede del bajío principalmente de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí entre otros que gustan de las playas tranquilas como La Boquita, San Pedrito e incluso Las Brisas en donde el oleaje no es tan elevado.
Asimismo dijo, que respecto a la seguridad de las mismas algunas televisoras de proyección nacional mal informan sobre el movimiento marino que en realidad no representa riesgos para los bañistas sin embargo reconoció que hay sitios de riesgo como Miramar, Santiago u otras en que es recomendable tomar las precauciones debidas por las corrientes internas y el oleaje.
“Es muy importante que los turistas y locales, atiendan los señalamientos de los guardavidas y si hay banderas rojas, que eviten meterse al agua para evitar accidentes y lo mismo si han consumido alimentos o bebidas alcohólicas. Con estas sencillas reglas de prevención, seguramente que van a tener una feliz estancia en Manzanillo”, refirió al final el entrevistado.