El Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, denunció que fue presuntamente extorsionado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al afirmar que a los trabajadores de la Alcaldía se les cobra diezmo, dinero que posteriormente llega al mencionado partido y al diputado federal por ese partido, Mauricio Toledo.
De acuerdo con publicación del diario Reforma, en una conversación grabada, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, reveló que sin saber que era grabado mientras platicaba con trabajadores, el ex futbolista explicó que gastaron mucho en la campaña electoral y que había cerca de 300 «aviadores» en la Alcaldía, motivo por el que se debía dialogar con Toledo.
Señala que Negrete afirmó ser “enemigo” de los diezmos que se cobran a los empleados, por lo que la situación la debe de «arreglar» el PRD.
Refiere que de acuerdo con trabajadores consultados, un director de área de la Alcaldía debe aportar el 25 por ciento de su sueldo, porcentaje que, dijeron, llega presuntamente a Mauricio Toledo: «Les digo ‘sabes qué, conmigo no, no me den nada, eso es tuyo’, o sea yo no quiero, y si lo tienen que hacer por el partido, arreglenlo en el partido, que los apoye, el partido tiene sus ingresos, no tiene que salir de aquí”.
La publicación destaca que en la conversación, el Alcalde de Coyoacán, que contendió en las pasadas elecciones representando a la coalición política Por México al Frente, también revela que tiene acuerdos políticos con Toledo, ex Delegado y ahora diputado federal.
Reforma





