Mantener relación con empresarios interesados en Colima, uno de los retos que debe continuar la próxima administración: SEFOME

Para el titular de la Secretaría de Fomento Económico en Colima, Walter A. Oldenbourg Ochoa, uno de los principales retos que debe mantener la nueva administración estatal es el acercamiento y mantener la relación de comunicación con empresas interesadas en invertir en Colima.

Al dar a conocer que el pasado viernes 13 de agosto, se sostuvo la primera reunión formal para el proceso de entrega-recepción con el equipo de transición y donde estuvo presente la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva, Oldenbourg Ochoa enfatizó que se les hizo del conocimiento todos aquellos proyectos que existen con algunas empresas importantes, principalmente del sector energético y logístico, para la inversión en Colima.

Precisó que en el tema de inversión se tienen ver varios retos, como se ha venido manejando, es de suma importancia el tener un diálogo directo con las empresas, muchas de ellas del sector energético, logístico muy interesadas en Colima.

Estas posibles inversiones, explicó, traerían sin duda una gran derrama económica y social para el estado.

Recordó que en la actual administración se tuvo el compromiso de crear 8 mil empleos anuales, lo que cual se venía cumpliendo de manera exitosa hasta cerrar el 2019, pues entrando al 2020, por el tema de la pandemia se dio un ‘descalabro’ importante, en la generación de empleos.

“En la parte del empleo formal el mes de julio de 2021 se cerró con una recuperación marginal por encima de cómo se cerró el 2019, pero el empleo informal, es donde se dio el ‘descalabro mayor’, pues se estima fueron 27 mil empleos perdidos derivado de la pandemia”, señaló.

Sin duda la gobernadora electa estuvo atenta a los números, “sabe hoy en día cuáles son los retos importantes del gabinete económico”.

Resaltó que también hubo la oportunidad de mostrarle las finanzas y el manejo de los recursos presupuestados correspondientes a SEFOME y como se ha ejercido el mismo.

Resaltó que fue una reunión muy amena, cordial, en la cual se dio a conocer el equipo de trabajo de SEFOME y cada uno de los directores presentó todos los proyectos con los que se está trabajando de cada área, cuáles son los logros alcanzados en esta administración y se compartieron las metas que todavía están pendientes por cumplir.

“Se hicieron señalamientos muy puntuales sobre los proyectos que consideramos deben continuar por el beneficio que al desarrollo económico tienen. Todo fue recibido de buena manera, hubo mucha interacción por parte del equipo de trabajo de la gobernadora electa, mostraron interés en muchos puntos”, resaltó.

También se estableció el calendario para abordar temas en específico, que por su relevancia requieren un trato particular.

Finalmente expuso que SEFOME sigue trabajando de manera coordinada para impulsar el desarrollo económico del estado, pero también cuidando la salud en esta contingencia sanitaria que se vive.