El Gobierno del Estado realizó este fin de semana una Brigada de Alto Impacto, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, para rescatar la cancha de usos múltiples de la colonia Bellavista en el municipio de Manzanillo.
De manera coordinada con liderazgos de la colonia y en respuesta a su solicitud para rehabilitar la cancha de usos múltiples, se trabajó en este centro deportivo con la finalidad de que las niñas, niños y jóvenes cuenten con un espacio en mejores condiciones para su activación física y sana convivencia.
Con la colaboración de vecinos beneficiados y brigadistas voluntarios, se trabajó en acciones como limpieza general, retiro de maleza, pintura de muro perimetral de la cancha, de las porterías de futbol y tableros de basquetbol, de las gradas para el público, así como de los juegos infantiles. De igual manera, se reparó el cerco perimetral que se encontraba en mal estado.
Al hacer uso de la voz, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Fernando Morán Rodríguez, destacó que para el Gobierno del Estado es muy importante hacer equipo con la población en la generación de espacios seguros, funcionales y que mejoren el entorno urbano.
Señaló que las Brigadas de Alto Impacto son parte del Programa de Mejoramiento de la Calidad de Vida, cuyo objetivo es la rehabilitación de infraestructura básica, deportiva y recreativa en las colonias y comunidades rurales del estado, y que involucran la participación ciudadana para procurar y mantener espacios públicos en buenas condiciones para disfrute de las familias colimenses.
Agradeció a los vecinos por su participación y compromiso en beneficio de la colonia; dijo que estas acciones reflejan que el trabajo en equipo siempre rinde mejores resultados.
Finalmente, reiteró el compromiso del gobernador del Estado para dar continuidad con obras y acciones que signifiquen bienestar y mejor calidad de vida.
Agustina Torres Hernández, líder de la colonia, expresó que siempre es muy grato hacer equipo para mejorar los jardines, canchas y espacios públicos. Recordó que algunos meses antes, ya se había trabajado con el Gobierno del Estado para mejorar el Centro de Reunión Comunitario de esta colonia y ahora se mejoró esta cancha de usos múltiples para que los jóvenes puedan venir a hacer deporte en lugar de ver televisión o quedarse en el ocio.
Agradeció también al Gobierno del Estado por la recientemente inaugurada Unidad Deportiva Mario Anguiano Moreno en la colonia Las Joyas -aledaña a la colonia Bellavista- dijo que es un sueño por el que ella de manera personal luchó, junto con otros vecinos, durante años y manifestó sentirse orgullosa de ver transformado este lugar en un espacio siempre lleno de mujeres, jóvenes, niños y deportistas que pueden practicar diferentes actividades.
Antes de concluir, agradeció al gobernador Mario Anguiano por las obras que ha llevado en beneficio de las familias de Manzanillo.










