Abraham Méndez Palomares, integrante de la Confederación de Colegios y Abogados de México (CONCAAM) refirió que mañana 23 de junio se cumplen 100 días desde que los juzgados fueron cerrados en el estado de Colima por la contingencia sanitaria del Covid-19.
En rueda de prensa y acompañado de otros abogados, Méndez Palomares cuestionó que los magistrados y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJE) continúan recibiendo sus quincenas, aunado a que otros giros comerciales -bares y restaurantes- ya están abiertos.
Dado lo anterior, los abogados invitaron a la sociedad que se siente agraviada por el cierre de los juzgados a una manifestación este miércoles 24 de junio a las 10:00 horas en las afueras del Poder Judicial, en la Calzada Galván de la capital de Colima.
“Hoy invitamos a toda la sociedad que se sienta agraviada por el cierre de juzgados a que nos acompañen el próximo miércoles en el Palacio de Justicia para que de viva voz se enteren los magistrados el grave daño que sufren los colimenses”.
Méndez Palomares refirió que entre las afectaciones por el cierre de juzgados destacan los padres de familia que estando divorciados no pueden convivir con sus hijos; además de quienes cobran la pensión alimentaria que no tienen la posibilidad de cobrar el recurso en el horario que el SCJ estipuló (10:00 A 13:00 hora).





