Ante falta de recursos por parte de las autoridades municipales y la agresión a sus paramédicos
Manzanillo 05 octubre 2014 (vadenuez.info).- La Cruz Roja de Manzanillo dio a conocer que a partir de las 09:00 horas de este jueves dejara de prestar todo tipo de servicios a la población, esto debido a una agresión que su personal sufrió el pasado lunes por la noche y por la falta de apoyo de las autoridades para operar.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista el Licenciado Gary Hirsch, presidente de la Benemérita Institución, el cual enfatizo que no va a arriesgar al personal y paramédicos de la Cruz Roja a que sean agredidos, como ocurrió el lunes pasado, después de que se difundiera unas fotos en las redes sociales donde se le niega un servicio a una persona lesionada, lo que causó la molestia de algunos habitantes.
“No creemos justo que por un servicio que nos salió mal, se califique negativamente a la Cruz Roja, cuando al año prestamos 2 mil 500 servicios que resultan muy buenos”.
Precisó que la Cruz Roja hace lo que puede, pues son voluntarios y hay todo un gran equipo al servicio de la población, pero también se debe considerar que no han recibido el apoyo necesario, el Ayuntamiento en este año 2014 no les ha dado otorgado recursos y en la pasada colecta el promedio de apoyo de la población fue de 0.17 centavos por persona.
“S no se cuenta con parámetros de seguridad y no recibimos el apoyo del gobierno para operar con la calidad que la gente exige, entonces mejor vamos a dejar de contestar teléfonos a partir de las 09:00 horas de este jueves”, destaco






