El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este miércoles 9 de septiembre temperaturas frescas matutinas en la mayor parte de la región, cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, así como puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Nayarit, Colima, Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
Las temperaturas mínimas de 0 a 5°C se percibirán en las Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
En contraste, las temperaturas máximas de 40°C a 45°C se darán en Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Por otra parte, el SMN informa que el frente frío No. 2 ubicado sobre el noreste y norte de México, producirá lluvias puntuales intensas en Coahuila; muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas y fuertes en Sonora, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.
La masa de aire frío que lo impulsa, originará descenso de temperatura en los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Por otro lado, la onda tropical No. 34, originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el occidente de México.
Un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica en niveles superiores de la atmósfera, generarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el centro y sur del país, además de lluvias puntuales fuertes en el Valle de México.
A su vez, un segundo canal de baja presión, favorecerá lluvias fuertes a muy fuertes sobre el oriente y sureste de la República Mexicana.





