Guadalupe Solís, titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo detalló que a partir de mañana comenzará la dispersión por parte del Gobierno Federal a familiares de personas que hayan fallecido por Covid-19.
Este apoyo consiste en 11 mil 470 pesos a personas que acrediten tener un familiar fallecido por Covid-19. El apoyo se otorgará a familiares directos y que sean mayores de 18 años.
Los pasos para este registro son que en el acta de defunción que especifique que falleció por Covid; el registro del beneficiario con su CURP y datos generales; determinar el medio de entrega (transferencia bancaria u otro); declaración bajo protesta de decir verdad; y la generación del folio.
El portal para registrarse es https://deudosvodi.gob.mx
Por otra parte la delegada indicó que entregarán las becas «Benito Juárez García» en nivel medio superior que corresponde a dos bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
La delegada en Colima sostuvo que estas becas beneficiarán con 3 mil 200 pesos a 25 mil estudiantes mediante tres modalidades: a los estudiantes que ya estaban cobrando su beca de continuidad; a jóvenes beneficiarios a quienes se les pide que sus planteles educativos les den información para poder descargar la plataforma y cobrar la beca.
Y la tercera modalidad: a los jóvenes que no pudieron registrarse en la plataforma a quienes también se les pide que esperen y poder recoger su beca.
Esa dispersión corresponde a 80 millones de pesos en e estado de Colima.
Por otra parte, Guadalupe Solís solicitó a los jóvenes a no dejarse engañar con infrom,acion falsa y se remitan uncicamente a las paginas oficiales de la Delegación de Programas para el Bienestar.
Asimismo los invitó a no compartir su código QR por redes sociales puesto que podrían ser víctimas de fraude.





