MAM entrega 52 casas en Ixtlahuacán!

Colima.- En gira de trabajo por el municipio de Ixtlahuacán, el gobernador Mario Anguiano Moren llevó a cabo la entrega de 54 acciones de vivienda rural, el arranque del Centro de transferencia, acopio y composteo para residuos sólidos con su respectivo equipamiento, así como la entrega de un campo empastado de futbol.

El mandatario colimense entregó en la comunidad de La Presa, 11 viviendas rurales como parte del programa “Vivienda Digna” al mismo número de familias, de un total de 54 acciones de vivienda que se entregarán en dicho municipio, donde se llevó a cabo una inversión de casi 40 millones de pesos.

Teniendo como marco el campo de futbol empastado denominado “Mario Anguiano Moreno”, mismo que también inauguró el titular de Ejecutivo del estado, en donde se invirtieron recursos por más de 1.5 millones de pesos; el mandatario estatal señaló que las viviendas entregadas, dignifican y dan una mejor calidad de vida para los beneficiaros.

Agregó que a las familias de bajos recursos que les fueron asignadas dichas viviendas, se les dota de un patrimonio y les genera un beneficio, el cual les da seguridad y transforma la vida de quienes las habitarán.

Señaló que de las 54 viviendas entregadas en este municipio, el Gobierno de la República, por medio de la Sedatu aporta un poco más de 26 millones de pesos, también la Fundación Provivah y Santander aportaron 3 millones de pesos, mientras que el ayuntamiento más de 4 millones de pesos y los beneficiarios aportaron 2 millones, lo cual es digno de reconocimiento, expuso el mandatario.

Finalmente hizo entrega de certificados de vivienda a Omar Alejandro Moreno Valdez y a Jaime García Jurado, en representación de las familias beneficiadas.

Por su parte, el director del Instituto del Suelo, Urbanización y Vivienda, José Carvajal Larios, indicó que estas acciones de vivienda se entregan a beneficiarios que contaban con carencia y espacios de vivienda digna; explicó que dichas casas cuentan con dos recámaras, cocina, sala comedor y baño, en una área edificada de 52 m2, las cuales están incluidas en el programa de Fonapo, de un programa especial que por las condiciones de la construcción se pudo otorgar a los beneficiarios un ayuda adicional de un 20% de un subsidio que otorga el mismo programa federal.