MAM coloca 1era. piedra del templo Juan Pablo II

El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, refrendó su compromiso de rescatar los valores de la sociedad colimense luego de colocar la primera piedra del Templo Beato Juan Pablo II y María Reina de la Paz, que se ubicará en la colonia Esmeralda Norte y que representaba una demanda sentida de los vecinos de la zona norte del municipio capitalino.

En el evento llevado a cabo entre las calles Turquesa y Jade, de dicha colonia, el Mandatario estatal aseguró que “con esto queda demostrado que todos los objetivos que tienen buenos propósitos siempre, a pesar de los obstáculos, se pueden llegar a alcanzar”.

Dijo que con esta obra los deseos de los vecinos de la zona norte de la ciudad de contar con una iglesia cerca y que tuviera todos los servicios que la iglesia presta se podrán concretar una vez que ayudará a encauzar a los niños a que tengan valores.

El Ejecutivo estatal resaltó el trabajo en equipo de los vecinos y la Diócesis de Colima, quienes lograron la unificación de sus criterios, que fue primordial para concretar el proyecto, por lo cual se congratuló por la sensibilidad demostrada todo el momento por el padre Pedro Ruelas Ocampo y el ex obispo de Colima, José Luis Amezcua, así como del Obispo Marcelino Hernández Rodríguez, quienes siempre buscaron la unidad.

Asimismo, reconoció la labor del Ayuntamiento de Colima y los desarrolladores del fraccionamiento Esmerada Norte quienes donaron a la Iglesia el terreno para la construcción del templo.

En su oportunidad, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, manifestó que con convicción social y compromiso se pueden llevar a cabo este tipo de acciones, por lo que reconoció el trabajo en equipo del Gobernador del Estado y el respaldo de su Cabildo para ver el beneficio social.

Asimismo, atestiguó que hoy es un día importante para el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Colima así como para la Iglesia Católica por generar concordia, paz, convivencia e integración social.

Por su parte, el presidente del Patronato “Juan Pablo II”, Gonzalo Verduzco Genis, sostuvo que con esta obra los colimenses hicieron honor a quien honor merece, al beato Juan Pablo II, por lo que agradeció a las autoridades estatales y municipales por concretar el proyecto.

“De manera especial agradezco al gobernador del estado por las gestiones que ha hecho, pero sobre todo por el impulso y palabras de aliento que siempre nos diste para que esto fuera proyecto y una realidad”, manifestó, a la vez que aseguró que sin su intervención esto no hubiera sido posible.

Finalmente, Gonzalo Verduzco hizo un llamado a la sociedad civil a que se sumen para sacar adelante el proyecto parroquial, pues dijo es un proyecto de la comunidad que requiere el apoyo de todos para que se llegue a culminar.

Por último, el sacerdote Pedro Ruelas Ocampo pronunció su agradecimiento al Gobernador, a quien expresó “aquí esta su obra”, y le agradeció el que les tocara ser compañeros de camino para llegar hasta aquí. De igual forma extendió su agradecimiento al Presidente Municipal, al Cabildo y a los diputados del Congreso del Estado.

Cabe mencionar que al término del evento protocolario se llevó a cabo la ceremonia eucarística a cargo del Obispo de la Diócesis de Colima, Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez.