Malos olores despide instalaciones del Semefo en Manzanillo

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Carlos Salazar Silva, dio a conocer que las instalaciones del Servicio Médico Forense, requieren de una inversión para lograr hacer las mejoras necesarias en equipo, para evitar que los olores fétidos que despiden los cuerpos de los muertos, afecten a los ciudadanos que están en la periferia.

Explicó que por normatividad, cuando se encuentra el cuerpo de una persona, se debe de guardar determinado tiempo que marca la ley para que puedan identificarlo los familiares o se hagan los análisis correspondientes con ese fin y los que sea necesario para efectos jurídicos.

Tras reconocer el problema, el secretario de Salud, dijo que ya ha acudido al sitio personal de la Coepris, pero es evidente que se requiere de hacer adecuaciones para que los malos olores no salgan de las instalaciones afectando a los ciudadanos.

Cabe señalar que esta semana, vecinos del anfiteatro, trabajadores y ciudadanos se quejaron de los fuertes olores fétidos que se respira todos los días ahí y mismos trabajadores del Semefo reconocen el problema, señalan que son por la presencia de cuerpos, todos los días, de personas que fueron asesinadas.

Con información de El Noticiero de Manzanillo.