Magda Ureña aspirante a la alcaldía de Colima, renuncia a MC aduciendo violencia política en su contra

  • Reconoce que ha sido invitada a participar en otros proyectos políticos, pero por el momento no hay nada, señala

Magda Ureña, militante de Movimiento Ciudadano y exprecandidata a la alcaldía de Colima, dio a conocer públicamente su decisión de renunciar a este instituto político, aduciendo, entre otras, violencia política en su contra.

Precisó que MC ha sido entregado a una cúpula de poder, de lo que a nivel nacional Movimiento Ciudadano les llama la “vieja política”. “Movimiento Ciudadano Colima, ha tomado un rumbo muy contrario a sus ideales y a su discurso, se ha alejado del objetivo que lleva por nombre el partido, ser un movimiento de ciudadanas y ciudadanos que participen activamente en la política a través de una candidatura y así, ocupen espacios de decisión, con una perspectiva ciudadana, en donde se privilegien perfiles profesionales y rostros nuevos, que garanticen una visión de estado a las problemáticas diarias y comunes de la ciudadanía”, externó.

Consideró que este “grupo” social y políticamente es señalado por contar con un pacto de impunidad, y ahora les ha sido entregada la franquicia de un movimiento que fue construido desde la ciudadanía, para la ciudadanía.

“Para mí y para muchos militantes y simpatizantes, ha resultado decepcionante este tipo actitudes y decisiones, porque mientras desde la dirigencia Nacional, se maneja una campaña de impulso a los nuevos liderazgos, en Colima se construye con lo que ellos mismos llaman “vieja política”, y que ahora, por vestirlos de naranja, se asumen como nuevas y nuevos, excluyendo y cerrándonos las puertas a las y los liderazgos que sí hemos llevado a cabo la labor casa por casa, labor de defensa jurídica, labor de convencimiento y sobre todo, labor de unidad, donde a pesar de muchos acontecimientos, hemos cerrado filas para mantener a este Movimiento unido, a la voz de SOMOS MÁS”, subrayó.

Refirió que Movimiento Ciudadano en Colima maneja un doble discurso en el que, por un lado, cobijan y dan cabida a una mujer que se dice políticamente violentada, pero que no ha presentado ninguna denuncia o acción legal al respecto, y “por otro lado violentan los derechos  de mujeres como yo, que durante años hemos construido este Movimiento; a las mujeres de casa, el partido, ha decidido no tomarnos en cuenta, no obstante la experiencia y profesionalismo con el que me he conducido en todo momento y que con mi dedicación y trabajo he mantenido el ánimo de mucha ciudadanía en favor de esta propuesta política”.

Precisó que deja en claro que participó de forma legítima como precandidata a la presidencia municipal de Colima por Movimiento Ciudadano, y no para ningún otro espacio; sin embargo, a pesar de esto, “ella, el delegado y el partido, me cierran la puerta al negarme espacios en donde pueda aportar de acuerdo con mi preparación y fortaleza”.

“La realidad que hoy vive Movimiento Ciudadano es que este grupo político, busca e impone a las y los candidatos a los diferentes distritos en Colima, los cuales no han acreditado trabajo dentro Movimiento Ciudadano ni empatía con nuestra militancia y simpatizantes. Espero que el tiempo y la ciudadanía pondrán las cosas en su lugar después del 2 de junio”, subrayó.

No es de sorprender que las y los secuestradores del Movimiento, piensen que con sus artimañas van a convencer a las y los colimenses de que son “Lo Nuevo”. Colima sabe y tiene memoria, y no olvida el daño reciente que le causaron al Estado las y los mismos que ahora están en el Movimiento Ciudadano Colima.

Por todo lo aquí expuesto, dijo “¡hoy me desentiendo y renuncio a las filas de Movimiento Ciudadano! No seré parte, de ninguna manera, de quienes tanto daño le ha hecho al estado, ni solapare a quienes a toda costa pretenden violar la ley y mentirle a la ciudadanía. Asimismo, hago un fuerte llamado a las instituciones electorales estatales para que no claudiquen en la revisión exhaustiva de los requisitos legales de quienes pretenden aspirar a gobernar la capital a toda costa con mentiras y artimañas, que perjudicarían a toda luz a la democracia estatal y municipal”.

“Agradezco la invitación de otras fuerzas políticas para sumar a sus proyectos políticos, pero más aún valoro y respeto hallan compartido mi decisión de no participar y cerrar esta etapa”, indicó.

“Por mi parte le doy vuelta a la página y seguiré avanzando para seguir construyendo desde lo que se y me gusta hacer. Sigo trabajando y nos vemos en el camino”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: