El estudio Sorry realizado por la organización Mexicanos Primeros, revela que más de la mitad de los maestros de inglés en el país, no poseen conocimientos del idioma, por lo menos, a nivel básico.
La investigación arrojó que el 52 por ciento de los docentes de lengua inglesa no alcanza el nivel B1, el cual se espera de un alumno promedio de tercero de secundaria, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública.
«Más de la mitad de los maestros tienen un nivel de inglés inferior al que se esperaría para sus propios alumnos. Muy difícilmente un maestro que tiene un nivel inferior a B1 está habilitado o tiene las competencias para contribuir a desarrollar en sus alumnos estos mismos niveles», advirtió Miguel Székely, director del centro de estudios educativos y sociales.
Así mismo, señala que el 14.7 por ciento de los docentes ni lo hablan ni lo entienden, el 23 por ciento tiene conocimientos nivel A1, el cual se espera de un alumno de cuarto de primaria.
«La educación de México está reprobada en inglés en el sentido que no está logrando los objetivos que el propio plan de estudios de la SEP establece, a pesar de que los alumnos pasan inglés de acuerdo con la propia secretaría de educación pública», reiteró.
El también ex subsecretario de educación media superior, agregó que sólo el 48 por ciento de los profesores obtuvo el nivel B1, grado que se espera tengan los alumnos al concluir la secundaria.
El estudio fue realizado con una muestra de 504 catedráticos de inglés en el país.
Fuente: Milenio






