La naviera danesa Maersk Line, filial del grupo A.P. Møller Maersk, informó mediante un comunicado que ha tomado una serie de iniciativas a corto y largo plazo para reducir sus costos y simplificar su estructura, entre las que destacan la cancelación del pedido de buques y el recorte de empleos a nivel mundial.
La compañía decidió acelerar una serie de iniciativas de ahorro con el fin de reducir la capacidad de su red y aplazar sus inversiones. Así, bajará sus costos anuales administrativos y de ventas en 250 millones de dólares, con un impacto de 150 mdd en 2016.
Además, en respuesta a las actuales condiciones del mercado, reducirá la capacidad de su red en el cuarto trimestre y a lo largo de 2016, por lo cual planea la cancelación de cuatro servicios (ME5, AE9, AE3 y TA4) y 35 salidas durante el cuarto trimestre de este 2015.
Asimismo, Maersk Line no ejercerá su opción de compra sobre seis buques portacontenedores de 19 mil 630 TEU, de dos alimentadores de tres mil 600 TEU y sobre otros ocho portacontenedores de 14 mil TEU, encargados a Hyundai Heavy Industries.
Por otro lado, Maersk Line anunció que cuenta actualmente con 23 mil empleados y para 2017 habrá recortado cuatro mil puestos de trabajo a nivel internacional, ello mediante la automatización y digitalización de procesos, establece el documento.
«Estamos en un viaje para transformar Maersk Line. Vamos a hacer la organización más ágil y más simple, queremos mejorar la experiencia de nuestros clientes digitalmente y al mismo tiempo trabajar tan eficientemente como sea posible. Somos un menor número de personas hoy en día que hace un año y seremos menos el próximo año y el siguiente”, indicó Søren Skou, CEO mundial de la compañía.
Fuente: T21






