Macron asegura que el G-7 tiene la voluntad de llegar a un acuerdo en la cumbre

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que todos los países del G-7 tienen «voluntad» de alcanzar un acuerdo en la cumbre que termina este sábado en Canadá.

Tras una reunión bilateral con Donald Trump, Macron aseguró que existe «voluntad de todos los lados para llegar a un acuerdo» que les beneficie.

Cabe mencionar que el jueves, el presidente francés advirtió a Trump que la Cumbre del G-7 podría terminar con un acuerdo firmado por seis países del que se excluye a Estados Unidos.

«Al presidente estadounidense puede que no le importe estar aislado, pero a nosotros tampoco nos importa firmar un acuerdo con seis países si es necesario», dijo Macron.

En este sentido, y luego de la reunión de este viernes con Trump, el presidente francés dijo que aunque «no están de acuerdo» en algunos aspectos, siempre tienen en mente las «preocupaciones y valores comunes».

Excélsior