Logran su rehabilitación más usuarios de Clínica de Adicciones

Dos usuarios más de la Clínica de Atención Residencial de las Adicciones (CARA), varonil, dejaron su huella en esta unidad de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, al ser reconocidos por el tiempo que llevan de abstinencia.

En acto celebrado en la CARA varonil (Tecomán), el cual fue presidido por la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, se llevó a cabo el ritual de pinta de huellas por parte de dos usuarios de estos servicios, con el cual se reconoce el esfuerzo y el logro de estar sobrios, sanos y con la disposición de así mantenerse.

La titular de la Secretaría de Salud destacó que este logro ayuda a que los usuarios de esta clínica luchen para vivir sin adicciones y sigan este ejemplo de que con trabajo y esfuerzo se puede salir adelante.

Reiteró que las CARA, varonil y femenil (Manzanillo), ofrecen servicios especializados durante 19 semanas de tratamiento bajo el modelo de comunidad terapéutica con el fin de que los usuarios dejen de consumir sustancias y se integren a un trabajo, a la sociedad y a la familia.

Asimismo, reconoció que uno de los retos a enfrentar por parte de estas clínicas y su personal es la disminución cada vez más temprana de la edad en inicio de consumo y, por tanto, el aumento del número de adolescentes y mujeres jóvenes que entran al uso de las drogas.

La secretaria de Salud, acompañada por la comisionada estatal de Salud Mental y Adicciones, Liz Fernández Rivera, fueron testigos de este ritual de dejar huellas en la CARA varonil.

A %d blogueros les gusta esto: