LOGRAN SACAR MERCANCÍA DE NAVIERA EN QUIEBRA!

La aduana marítima y la autoridad portuaria ha generado las condiciones para poder sacar la carga de mil 360 contenedores que llegó al puerto de Manzanillo de la naviera Hanjin Shiping, luego de que se declaró en quiebra la semana pasada por deudas superiores a los 4 mil 500 millones de dólares.

El presidente del Consejo de Comercio Exterior en la Entidad, Hugo Herrera Mier, felicitó a las autoridades aduanales por esta disposición que permite el poder sacar la carga, desconsolidar los contenedores para que la mercancía llegue finalmente a sus dueños.

“El impacto es en todo el mundo, la terminal responsable está actuando bien y de manera conjunta con la aduana, así como los dueños de la carga; el impacto será minimizado”, dijo el director del API, Alejandro Miranda Oseguera.

Lo anterior, permite resolver el problema que había generado la semana anterior la anunciada quiebra de la empres naviera coreana e incluso había cerrado sus oficinas en este puerto, ubicadas en el boulevard costero a la altura de Tapeixtles.

Hugo Herrera aseguró que por el momento la problemática se está atendiendo por lo que estimó que aquí, el problema ha sido menor y aclaró que la gran mayoría de estas cargas son procedentes de la zona asiática y estaban siendo demandadas por los dueños para ponerla a la venta en esta temporada y la decembrina.

Con información de El Noticiero Manzanillo.