- Llevan a cabo su Asamblea Estatal
En el proceso que está llevando a cabo la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) para conformarse como partido político nacional, en Colima logró reunir la asistencia requerida para la realización de su Asamblea Estatal que se desarrolló en el Megapalenque de la ciudad de Villa de Álvarez.
Sin la presencia de Elba Esther Gordillo Morales, a quien anunciaron visitaría la entidad, integrantes de esta agrupación lograron afiliar a 3 mil 992 personas, con lo que cumplieron con el requisito mínimo de asistencia.
En este sentido RSP ya logró el requisito mínimo del número de asambleas estatales en Aguascalientes pero aún le queda tiempo para superar las 233 mil 945 afiliaciones que le pide el Instituto Nacional Electoral (INE).
En este sentido, Fernando González Sánchez, presidente nacional de RSP, dijo en entrevista con medios de comunicación locales, aseguró que “esta nueva fuerza política quiere participar, pero no solo eso, quiere ser partido y quiere ser gobierno”.
Indicó que el INE está muy de cerca trabajando para que las agrupaciones que quieren ser partidos políticos sean una verdadera fuerza y que cumplan todos los requisitos necesarios que por ley se marcan.
Resaltó que Redes Sociales Progresistas ha hecho el trabajo, ya superaron el número de afiliados y de realización de asambleas estatales, pero se sigue haciendo el trabajo de convencimiento con la población, “este fin de sema tenemos dos asambleas más en Campeche y Tamaulipas, la semana que entra tenemos todavía Chihuahua y en este escenario a terminar de construir, junto con la autoridad electoral, todos los requisitos que faltan”.
“La autoridad electoral está trabajando muy fuerte para los que vayamos a ser partidos seamos fuerzas auténticas, van a trabajar durante 6 meses más y por el mes de junio estarán dando el dictamen si merecemos o no la calidad de partido político”, reiteró.
Reconoció que el liderazgo y experiencia de Elba Esther Gordillo impulsa a la organización, “muchos de sus dirigentes pertenecen a su corriente; ella está mucho muy por arriba de los partidos políticos, es una mujer que entiende mejor que nadie el poder político y entiende mejor que nadie el poder y la política como tal, entonces ella es importante y, para nosotros tiene una gran relevancia”.
Aseguró también comparten, en esta organización, los valores, entusiasmo y energía para cambiar al país del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “ara acabar con la corrupción, para instalar la austeridad y la honestidad como valores centrales de la nueva política mexicana y extirpar el cáncer de esa vieja aristocracia que se enquistó en la política y que, a base de contratos corruptos, se enriqueció a costa de todos nosotros, hay que echar fuera a esa clase política, construir una nueva y en eso estamos apoyando al presidente para que, ese cambio profundo que encabeza, lo lleve a buen puerto”.
Refirió que RSP es más que un partido de maestros, “es un partido mucho más amplio, creo que el magisterio sigue siendo uno de sus pilares más importantes, pero la sociedad civil, los líderes de las colonias, los profesionistas, las clases medias mexicana tienen que ver en RSP su representante o su interlocutor más importante con el gobierno”.





