“Locho” toma protesta como alcalde de Colima y anuncia sus ejes de acción

Encabezado por Leoncio Morán Sánchez, el cabildo municipal de Colima para el periodo 2018-2021, tomó protesta la noche de este lunes.

Mediante la votación de los miembros del cabildo saliente, y con tres votos en contra, el acta de cabildo número 156 fue aprobada. En este sentido, a las 20:40 horas Leoncio Alfonso Morán Sánchez tomó protesta como presidente municipal de Colima, nombrando a quienes habrán de trabajar como regidores y síndicos dentro de su administración.

Durante su mensaje, “Locho” Morán señaló que desempeñará leal y patrióticamente el cargo de presidente municipal que el pueblo le ha conferido. Al filo de las 20:50 horas, el ayuntamiento de Colima quedó formal y legalmente instalado, correspondiente al período constitucional 2018-2021.

El ahora alcalde de Colima destacó los ejes en los que habrá de enfocarse, entre los que sobresalen el cuidado y el manejo honesto del recurso público, especial atención a los ciudadanos en situación vulnerable y desprotegida, destinar la mayor parte del presupuesto en la inversión del bienestar social, promover dicha inversión, impulsar a los pequeños y medianos comerciantes, construir un amplio programa de obra pública y generar mayores oportunidades para que los jóvenes se desempeñen.

Sostuvo que trabajará en coordinación y respeto con el gobierno estatal, y deseó que al gobierno federal le vaya bien en el camino que ha de emprender. Señaló que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador pone especial atención en Colima, teniendo en él (Locho) un aliado para responder a las expectativas de los ciudadanos.

Leoncio Morán agradeció a su familia, a Movimiento Ciudadano estatal y nacional, así como al gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, que asistió a la toma de protesta acompañado del Coordinador de MC, Dante Delgado.

Morán Sánchez dijo que atenderá las necesidades de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, y ratificó que construirá y aportará para revertir las carencias de la gente, y convertir en Colima en el lugar confiable que debe ser.

Por su parte, Kristian Meiners Tovar, secretario de Administración del Gobierno Estatal y en representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, felicitó a la nueva administración alcalde capitalino, señalando que el Mandatario Estatal estará atento a los esfuerzos que se ejecuten, sin distinción de; origen partidista de los nuevos gobiernos.

Expresó, también, su reconocimiento a las administraciones que concluyen. “Los gobiernos municipal, estatal y federal habremos de encontrar las rutas hacia el aprovechamiento de oportunidades”.