«Locho» se disculpa por policía que solicitó «mordida»; no tolerará actos de corrupción

El alcalde municipal de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez y el Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi explicaron el caso de un policía municipal que solicitó «mordida».

En un mensaje en sus redes sociales, ambos funcionarios revelaron un video grabado por las cámaras de vigilancia que utilizan los elementos municipales, en donde se aprecia a un policía que detuvo a un masculino por exceso de velocidad al que no le levantó infracción.

En el video se observa al policía tapar con su mano la cámara para que no sea vea lo que hace -pedir mordida-, sin embargo, cuando la supervisora en turno le preguntó sobre el folio de la infracción, el elemento dijo que estaba en proceso.

Al respecto, Morán Sánchez solicitó una disculpa pública por la falta de este elemento policial, e invitó a que los elementos de la policía municipal actúen de forma correcta.

«No voy a tolerar la más mínima falta porque este estilo de trabajar no mancha son a agente, porque este agente tiene familia (…) porque esta acción de este agente o cualquier otro además de mancharlo a él como persona mancha también a toda la corporación».

Asimismo, el edil capitalino invitó a los ciudadanos de Colima a que también se conduzcan de manera correcta.

«Y a ustedes los ciudadanos los invito a que actúen de manera responsable, a que cuando cometan una falta la reconozcan y no se presten a este juego que igualmente los lastima también a ustedes y a toda su familia».