“Locho” reta a que Congreso financie 25MdP para la procesadora municipal de Carne

El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez agradeció el interés que presenta el Congreso del Estado sobre la situación de la procesadora municipal de carne, y les aclaró que nunca ha sido ni será su intención privatizarla.

Esto, luego de que el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Carlos César Farías Ramos señalara que la administraron de Morán Sánchez pretende privatizar el rastro, asegurando que ya comenzó a cerrar áreas y a despedir personal.

En este sentido, el edil capitalino invitó a que los legisladores locales consideren invertir los 25 millones de pesos anuales que la procesadora municipal de carne precisa para operar en óptimas condiciones.

“Si hoy ellos se comprometen públicamente y firman un documento donde el próximo año tengan 25 millones de pesos, adelante(…) y si no, que presenten ideas innovadoras y las manifiestan; si alguien tiene un interés particular en el tema, bienvenido”.

Al respecto, “Locho” Moran mencionó que el cabildo está iniciando un proceso de finiquito de la procesadora de carne, que se ha mantenido cerca de los trabajadores para garantizar su estabilidad laboral; expuso que les darán la bienvenida a aquellos que deseen unirse al cabildo, jubilarán a quienes estén próximos de hacerlo y respetarán a los trabajadores que decidan laboral en otro lugar.

“Nosotros no estamos privatizando la procesadora, no es mi función ni es el objetivo del ayuntamiento”.

El alcalde de Colima mencionó que la matanza del animal es obligación del municipio; el resto de los servicios, como el reparto y deslonje es obligación de los introductores, que son empresas pequeñas, medianas o grandes (privadas).