Un grupo de ciudadanos liderados por el ex presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther dieron a conocer que tras una serie de evaluaciones al perfil de los partidos políticos concluyeron que el proyecto de la candidata a gobernadora de Colima, Mely Romero Celis es el más viable.
En un encuentro entre los empresarios y la abanderada de la coalición «Va por Colima» que se llevó a cabo en el centro de convenciones Allegra, Gustavo de Hoyos dijo que este movimiento, denominado «Sí por México» engloba a más de 600 organizaciones de la sociedad civil que buscan luchar por la democracia, desarrollo, tolerancia y globalizad del país.
Explicó que esta agenda fue presentada a los diez partidos políticos con registro nacional y que, pasado el plazo, los tres partidos de la coalición -PAN-PRI-PRD-aceptaron la agenda de «Sí por México».
«Esa agenda que construyó la coalición «Va por México, es la primera vez en la historia que una coalición parte de los ciudadanos hacia los partidos y no al revés», declaró.
Por su parte, el empresario colimense Guillermo Brun Solórzano expuso que como empresarios no tienen afinidad con ningún partido político y que buscando un balance de poderes para que éste no se concentre en un solo partido decidieron dar su apoyo a Mely Romero, en quien vieron a la candidata de oposición más fuerte.
«Me da gusto testificar ese apoyo que recibes de tus paisanos estoy seguro que van a hacer un valoración sobre la importancia de decidir bien».
Haciendo uso de la voz, la candidata Mely Romero indicó que más allá de colores políticos se debe pensar en el futuro de las familias colimenses y defenderlo de la amenaza del gobierno federal.
Expuso que la desaparición de programas federales repercutieron en el progreso de hombres, mujeres, niños, trabajadores del campo que ha afectado hasta el grado de invisibilidad sectores productivos.
«Estoy consciente de que este proyecto ya no se trata de Mely Romero, va más allá, nos necesitan muchas familias, este proyecto va más allá de los partidos, esto es auténticamente por Colima», indicó.





