El Director Estatal de Liconsa en Colima, Roberto Bravo Flores aseguró que esta dependencia no tiene problemas de distribución de leche a las diferentes zonas de apoyo en la entidad, en donde también se agregan comunidades de Jalisco y Michoacán.
Refirió que en ocasiones lo que sucede es que algunos beneficiarios dejan de asistir de manera regular a recoger su dotación y los distribuidores no saben qué hacer con esa leche que se les queda, por ello después se les entrega menos leche y “toca que ese día si fueron todos y se acabó”.
Recordó que en la región que cubre Liconsa Colima, se tienen más de 62 mil beneficiarios y lo correspondiente a Colima son alrededor de 28 mil 900 aproximadamente, repartiéndose 142 mil litros de leche por semana, a un costo de 5 pesos con 50 centavos el litro.
De manera permanente el padrón va cambiando, ya sea por bajas por edad, fallecimiento, entre otros, y se dan de alta nuevos beneficiarios, por lo que “actualmente estamos en posibilidad de ingresar alrededor de 1 mil 500 personas”.
Indicó que la leche Liconsa está certificada bajo la Norma ISO 2015 y el laboratorio está acreditado ante la Norma 17025 que tiene que ver con la inocuidad del producto y se cuenta con un sistema HASAN que se refiere a seguridad industrial, entonces “nuestro producto está perfectamente garantizado”.
Precisó que a pesar de que Liconsa siempre ha estado abierto a la adquisición de leche de productores de Colima, “a esta altura del año no tenemos ningún productor colimense”.
“Nosotros producimos 42 mil litros diarios de leche, si todo esto se pudiera adquirir de productores colimenses, es bienvenido, la dependencia siempre está abierta a adquirir la leche de los ganaderos locales”, enfatizó.





