*Son producto de la tortuga Laúd que arribo al puerto de Manzanillo, el pasado 15 abril
Norma Moreno González
El pasado fin de semana se liberó exitosamente dos crías de tortugas Laúd, especie que están considerada como la más grande de los quelonios y en peligro de extinción, por ello su cuidado para lograr su reproducción era importante.
Los quelonios liberados son producto de la tortuga Laúd que arribo al puerto de Manzanillo, el pasado 15 abril, la cual logró ser vista por personas responsables que de inmediato reportaron al 911 para protegerla y asegurar sus huevos, obteniendo resultando positivos.
Además, existe un segundo arribo de una tortuga Laúd, mismo que salió a tierra el pasado 27 de abril y de la cual, esperan lograr la eclosión de 10 crías que actualmente están en cuidado de los voluntarios y personal de la Universidad de Colima, que colabora en el tortugario.
El campamento tortugario de Manzanillo está preparado para la presente temporada de arribo de quelonios a las playas del municipio, esperando romper el record de más de mil nidos asegurados y resguardados para su reproducción, que gracias al apoyo de Voluntarios y Grupos como Vigilemos Manzanillo han logrado avanzar en el tema.





