Ley establecerá cuándo deberán renunciar funcionarios que quieran participar en el proceso electoral: JIPS

El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez fue enfático en señalar que será la propia legislación electoral la que marque el momento en que aquel funcionario que desee participar en la contienda electoral deberá renunciar.

Reconoció que hay varios funcionarios de su gobierno que tienen intenciones de participar en el proceso electoral actual, “a mi lo que me importa es que ellos cumplan con la ley y que no se vaya a violentar el marco legal y que no vaya afectar sus funciones fundamentales como funcionarios públicos. También entiendo que los partidos políticos todavía no cierran la ventanilla para que puedan tomar alguna definición, de tal manera que una renuncia en este momento alguien pudiera quedarse sin ser funcionario y sin ser candidato”.

En este tenor, mencionó que lo importante es que se cumpla con la ley y que no se afecten las responsabilidades que tienen como funcionarios y eso lo están vigilando.

CON LA VEDA ELECTORAL NO SE PARARÁ EL TRABAJO, ÚNICAMENTE NO SE PROMOCIONARÁ

Respecto a la próxima veda electoral que iniciará el próximo mes de marzo, el gobernador enfatizó que no se va a dejar de trabajar, no se va a cambiar el ritmo, no se va a abandonar la silla ni las actividades.

“La veda lo que fundamentalmente es que el gobierno del estado no puede pagar en medios de comunicación para promover obras, pero yo puedo seguir haciendo obras, las puedo ir a inaugurar nada más no se harán eventos mediáticos ni vamos a pagar absolutamente nada para promoción de esas obras”, concluyó.