Al conmemorarse 10 años del fallecimiento de la colimense Griselda Álvarez Ponce de León, el Gobierno del Estado en compañía de familiares de la ex gobernadora realizaron un homenaje la mañana de este miércoles 26 de marzo, en el Panteón Municipal de Colima.
El hijo de la homenajeada, Miguel Delgado Álvarez externó en entrevista con Medios de Comunicación que Griselda Álvarez será recordada por mucho tiempo, debido al legado que dejó en Colima y en el país.
“Creo que los legados políticos a veces se van diluyendo, pero los legados intelectuales y poéticos persisten (…) creo que lo intelectual trasciende con más fuerza; ahora bien, ella dejó lugares y espacios y abrió caminos que se siguieron llevando, fue pionera en muchas cosas”.
Delgado Álvarez relató algunos de los logros de la también primera gobernadora en México, tal y como el Centro de Apoyo a la Mujer y las guarderías. “Su historial es muy amplio, no nada más en la gubernatura, si no desde que inicia en la Secretaría de Educación”, expresó.
Adelantó que se encuentran trabajando en un trabajo bibliográfico, con el propósito de dejar huella de todos los trabajos que Ponce de León dejó en el país.





