“Las coincidencias no son sometimiento, ni las diferencias son confrontación”: Nacho Peralta a AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López visitó el puerto de Manzanillo, Colima como parte de una gira de trabajo que realizó por estado del bajío.

En su conferencia mañanera, llevada a cabo en el puerto interior naval de la Marina de Manzanillo, el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez refirió que el puerto de Manzanillo es un punto de disputa entre la delincuencia organizada para traficar sustancias ilegales.

En su mensaje, el mandatario colimense planteó al presidente de México que realice acciones para que el puerto sea seguro y no riesgoso para el país dado que es uno de los símbolos históricos del esfuerzo federalista 
Ignacio Peralta sostuvo que será un interlocutor respetuoso pero acotó que defenderá sus convicciones.

Agregó que las diferencia son pueden significar confrontación, el debate de las ideas debe regirse por la tolerancia.

“Estar conmigo o en mí atenta en contra el federalismo que se cimentó en México en 1824, destacó Peralta Sánchez.

Dijo que en Colima respaldan decisiones del Gobierno Federal como la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) pero también expresan preocupación por temas como como respaldar a gobiernos municipales y estales que enfrentan caída en sus ingresos.

El gobernador de Colima indicó que Colima aporta mucho a la federación pero recibe pocas participaciones federales, por lo que solicitó apoyo del Gobierno de México para ejecutar obras de importancia para los colimenses.

“Recibirlo en Colima es motivo de alegría para muchos colimenses, muchos de ellos quieren saludarlo pero también aspiran a obras importantes y grandes proyectos”, dijo.