Lanzan convocatoria para renovar dirigencia del SNTE 39, elección será el 16 de junio

  • Será mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible

El próximo 16 de junio de este año se realizará la elección de la nueva dirigencia sindical de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de acuerdo con lo señalado en la convocatoria emitida este miércoles 25 de mayo.

De acuerdo con la convocatoria la elección de la Directiva Seccional Sindical se llevará a cabo mediante Asambleas Delegacionales Electivas (ADE), las cuales se celebrarán el 16 de junio del 2022, en el horario comprendido de las 09:00 a las 12:00 horas, teniendo como sedes 17 centros de trabajo (el ISENCO Colima tendrá 3 ADE) para que los agremiados al SNTE 39 acudan a ejercer su derecho al voto.

Cabe señalar que la elección de la Directiva Seccional Sindical de la Sección 39 del SNTE en el Estado de Colima, se realizará mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible de los miembros de la misma, a través de las Asambleas Delegacionales Electivas.

La nueva dirigencia será electa para el periodo comprendido del 20 de junio del 2022 al 19 de junio del 2026 y será 35 cargos para los que se estén votando.

Las planillas que deseen participar deberán presentar la solicitud respectiva por escrito y de manera legible, ante el Comité Nacional Electoral dentro de los tres días siguientes de la publicación de la Convocatoria, en el domicilio del Comité Nacional Electoral dentro de la ciudad de Colima, que está ubicado en Calle Juárez, Número 560 Esquina Basilio Vadillo, colonia centro de la ciudad de Colima.

La difusión de las planillas, emblema, color, plataforma y plan de trabajo sólo podrá realizarse a través de los medios proporcionados o autorizados por el Comité Nacional Electoral, quien proporcionará a todas las planillas que hayan obtenido su registro, los medios para la participación en igualdad de condiciones, en espacios como foros, debates, entrevistas, publicaciones web y cualquier otro medio que considere pertinente.

De manera posterior a la obtención del registro de cada planilla, el Comité Nacional Electoral les informará de inmediato, en su caso, los medios autorizados para realizar los actos de difusión.

A %d blogueros les gusta esto: