Lamentó Roberto Chapula cerrazón de diputados de Morena de rechazar todo lo que no sea de su partido

  • La propuesta presentada era para apoyar a Indira Vizcaíno para que al asumir la gubernatura pudiera contar con más recursos para el desarrollo armónico de la entidad
  • Hay cerrazón e ineptitud en los legisladores de Morena

Luego de que fuera rechazada por la mayoría de Morena su propuesta para un punto de acuerdo a fin de que la Cámara de Diputados analizara reformas a la Ley Fiscal y que en los estados de República con puertos pudieran acceder a mayor número de recursos, el diputado por el PVEM, Roberto Chapula de la Mora, lamentó la cerrazón e ineptitud asumida por los diputados morenistas.

Indicó que la propuesta iba en el sentido de que los legisladores federales analizaran pasar del 20 al 26 por ciento en participaciones federales para estados y municipios que cuenten con puerto como lo es Manzanillo.

“Hoy las necesidades en el puerto de Manzanillo son muchas, se requiere de recursos y lo menos como diputados locales era presentar la iniciativa para que se remitiera al Congreso de la Unión y ahí se discuta”, externó.

Pero, reiteró, la necedad y la falta de inteligencia en los de Morena, en ese sentido “cerrados completamente”, esto era “para apoyar a Indira Vizcaíno, no hay que ser como robots, ir en contra, en contra de todo, aquí estamos reconociendo un momento histórico de Andrés Manuel López Obrador, pero realmente -los de Morena de Colima- no tienen una verdadera visión de él, deberían poner un poquito de atención y que valoren la propuesta que es en beneficio colectivo, pero la ineptitud de los diputados de Morena”, externó.

Nosotros -los diputados del PVEM- estamos pensando en Colima y su gente, “pero la cerrazón y esos tercos de Morena piensan totalmente diferente”, puntualizó.

No es un buscar un Pacto, indicó, es reformar la Ley Fiscal; “queremos contribuir y fortalecer la hacienda pública y ayudar a Indira, pero la ineptitud de la gente de Morena que para nada sirve para ayudarla, nada más están de exhibicionismo como si esto fuera un desfile de modas, es todo lo que están haciendo”, reiteró.

“No hay capacidad ni debate”, comentó.

Esta reforma -señaló- significaría 2 o 3 mil millones de pesos más para atender los problemas y las demandas de los colimenses, mejoramiento de Manzanillo, ampliación de carreteras, servicios de salud, de seguridad, de educación y que nunca más vuelva a faltar el pago de los salarios a la gente; “para eso era”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: