Era impresionante observar más de 10 patrullas estacionadas en la avenida Lázaro Cárdenas y elementos armados postrados en las esquinas de las calles
Norma Moreno González
Jorge Padilla Castillo, presidente de la Asociación Paseo de Las Brisas, lamentó el accionar registrado en días pasados por los elementos de la Guardia Nacional, Policía estatal y Protección Civil Colima, al recorrer esa zona comercial del municipio.
Explicó que era impresionante observar más de 10 patrullas estacionadas en la avenida Lázaro Cárdenas y elementos armados postrados en las esquinas de las calles, lo que hacía pensar que había sucedido un hecho de violencia.
Sin embargo, dijo que cuando diálogo con uno de sus compañeros, le comentó que los elementos sólo se habían acercado a recomendarle que retirar a las mesas de su negocio y solo vendiera para llevar, invitación que se hizo bajo un fuerte dispositivo policiaco, cuando consideran que no eran las formas de hacerlo.
Aclaró el presidente de la Asociación, que como comerciantes están trabajando bajo las normas de seguridad e higiene que las mismas autoridades exigieron, cumplen con los cubrebocas, gel antibacterial y redujeron el número de mesas para guardar la sana distancia, sin olvidar que promocionan el pide y recoja o el servicio a domicilio.
Destacó que están trabajando porque forman parte de los negocios esenciales, no están haciéndolo en rebeldía, además de cumplir con todas las reglas, están cuidando su salud y la de sus clientes, porque quieren mantener vivo su negocio.
Indicó que hasta el momento desconocen que autoridad haya ejecutado tal acción, porque no dejaron ningún oficio y ellos buscaron un diálogo con el ayuntamiento y gobierno del Estado, quienes les argumentaron que era un operativo federal, aunque también la delegada Federal Indira Vizcaíno, les señalo que no era de su competencia porque no existe una orden del Presidente de la Republica.





