Lamentable decisión de la SCJN de atentar contra la vida y los derechos: Frente Nacional por la Familia

  • Nosotros, aseguró el presidente del Frente, continuaremos defendiendo la vida
  • Detrás de los abortos hay un mercado negro
  • No descartan que el Congreso del Estado también apruebe la despenalización del aborto

Tras la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de considerar anticonstitucional la criminalización del aborto, Desiderio Calvario Miramontes, presidente del Frente Nacional por la Familia en Colima, lamentó que esta decisión ponga en riesgo no solo la vida, sino lo derechos fundamentales.

“Al final de cuentas de la vida derivan todos los demás derechos y si no se tiene la vida no se puede tener ningún derecho en consecuencia”, subrayó.

Apuntó que la decisión de la SCJN “se veía venir”, porque es la tendencia a nivel mundial y basta con voltear a ver Francia, España y otros países, en donde existe una gran brecha generacional, “no hay nuevas generaciones, entonces el objetivo es reducir la población a costa de lo que sea y el aborto, todos los argumentos que supuestamente nos dan estos grupos feministas, es precisamente confundir a la gente para que se entienda como algo en pro de los derechos”.

“Pongo el ejemplo de los Estados Unidos en donde se inició igual que en México, 12 semanas, después se fue aumentando al grado que hoy en día está naciendo el bebé y todavía preguntan si lo quieres tener o lo quieres asesinar, porque detrás de esto hay un mercado negro de órganos, de células y todos lo demás, evidentemente mientras más desarrollado esté el ser humano dentro de la persona, es mucho mayor su valor”, indicó.

Es por ello, dijo, que como Frente Nacional por la Familia, seguirán en la defensa de la vida, “sobre todo porque no hay un aborto libre, seguro y gratuito. Primero, porque no hay mujer que libre y voluntariamente acuda a practicarse un aborto, no es gratuito, pues no es gratis, la persona que se lo practica no desembolsa dinero, pero a través de impuestos todos los mexicanos lo estamos pagando. Además, no es seguro, pues ya se vio en España que se incrementó la muerte de mujeres al practicarse abortos, es natural, porque hay más práctica, hay mucho mayor riesgo de perder la vida”.

Es necesario, enfatizó, que la población se informe bien, “que vaya a la fuente de todas estas cosas, lo que dice la ciencia médica y es lamentable que hay algunos médicos que se prestan a esto”.

Respecto al argumento de la criminalización del aborto, Desiderio Calvario ponderó que de acuerdo a la información dada a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde se establece que en Colima no hay detenidos por este delito, también se advierte que quienes si han sido detenidos, procesados y sentenciados por este delito en el ámbito nacional es por haber practicado un aborto, no por que sean las mujeres embarazadas que deciden abortar.

PREVÉ QUE EL CONGRESO DE COLIMA TAMBIÉN APRUEBE LA DESPENALIZACIÓN

Calvario Miramontes dijo que lo más seguro es que en Colima también vaya a aprobar la despenalización del aborto, “vamos a esperar la nueva legislatura a ver como lo va a abordar, salvo que la actual ya quiera meterle fuego (…) es como una especie de incongruencia, ya que Colima es un estado libre y soberano constitucionalmente, entonces en donde queda esa autonomía”.

Refirió que en el ámbito nacional se está convocando a reunirse en el Zócalo capitalino el lunes 13 de septiembre a las 9 de la mañana, “de Colima no hemos decidido si vamos a movilizar gente, todavía no lo hemos resuelto sobre todo por temas de la contingencia, pero estamos al pendiente con las acciones nacionales que se coordinan y, sobre todo con la presencia en las redes sociales”.

Insistió para que la gente se informe, “que consulte las experiencias de otros países, de otras latitudes y que vean que está sucediendo y eso es lo que nos va a esperar a nosotros”.