- Sin esos apoyos se puede dar la matanza clandestina, además de encarecer el precio de los productos
Luego de lamentar la decisión del ayuntamiento capitalino en finiquitar el rastro municipal, el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Martell Martínez Jiménez, aseguró que el gobierno federal debería otorgar recursos a los ayuntamientos para la manutención y conservación de los rastros municipales.
Refirió que la situación económica por la que pasan los ayuntamientos no permiten que se tenga una solvencia económica que apoye el otorgar recursos a una actividad, dentro del sector primario de la economía, sumamente importante.
Consideró que “si los ayuntamientos y el gobierno estatal no tienen el dinero para mantener adecuadamente un rastro, se debe hacer un planteamiento, con un proyecto bien hecho, ante el gobierno federal, donde se involucre salubridad, economía y a la sociedad en general”.
En este tenor, el líder campesino, abundó que es de gran importancia que cada municipio cuente con su rastro, con el propósito de otorgar y garantizar la sanidad del sacrificio de estos animales.
Criticó fuertemente a los legisladores tanto locales como federales, pues son ellos quienes aprueban presupuestos y “no tienen ni la menor idea de lo que se trata un rastro con sanidad e inocuidad”, señaló.
Advirtió que de continuar con la situación que se enfrenta en los rastros municipales, ante la falta e apoyos económicos, “se importará todo en canal, lo cual encarecerá el producto cárnico al consumidor, además, también se pude dar la matanza clandestina y sin la sanidad adecuada”, concluyó.





