La violencia no puede combatirse con violencia: JIPS

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez consideró que la violencia no puede combatirse con violencia y apuntó a que las manifestaciones que respetan la Ley, el orden público y los inmuebles son edificantes.

Lo anterior luego que en la marcha feminista del 8 de marzo se pintara la fachada y la puerta principal de Palacio de Gobierno, lo que representó un daño al patrimonio estatal.

Al respecto, el mandatario colimense reconoció la desesperación de muchas injusticias que se han cometido a lo largo de los años en contra de las mujeres, pero refirió que se debe de mandar un mensaje de mucha calidad.

“Nosotros estamos remodelando Palacio de Gobierno, queremos que sea un inmueble que brille y del que todos los colimenses se sientan orgullosos, ahí está nuestra historia y parte de lo que somos los colimenses, ahí se han decidido asuntos importantes, queremos que se haga un espacio cultural con importantes atractivos turísticos”, expresó.

Dijo que la remodelación de Palacio Federal va bien donde el gobierno de México está aportando la mitad del recurso total.

“Nosotros seguiremos cuidando nuestros inmuebles, monumentos; todo aquello que tenga identidad como los colimense y buscando que la Ley se respete(…) la manifestación de ideas es un derecho constitucional, sin embargo, debe respetarse la Ley”, indicó el Gobernador de Colima.

En este sentido, Peralta Sánchez tildó de histórico el paro nacional #UnDíaSinMujeres que generará un parteaguas en la historia del país, y reconoció que México no funciona sin las mujeres y que la agenda pública necesita mejorar estrategias para garantizar su seguridad.

Reconoció a las mujeres que demostraron ayer, con mucho carácter, el valor que ejercen en la sociedad.