El alcalde municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario y el Director del Instituto Estatal de Cancerología, Carlos Martínez anunciaron esta mañana la apertura de un taller de pelucas oncológicas, que se sumará a los otros dos implementados en el estado y abarcará la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, con fácil acceso para Coquimatlán y Comala.
Este taller se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, los lunes a viernes dentro del horario de 16:00 hasta las 21:00 horas.
Haciendo uso de la voz, el edil villalvarense expresó que este trabajo se está realizando de manera conjunta con el DIF municipal y el Instituto Villalvarense de la Mujer, que permitirá ampliar el alcance de este programa que ha sido muy significativo para el estado.
“Las pelucas oncológicas vienen a motivar a quienes tienen un padecimiento de cáncer y que han perdido el cabello, aquí en Villa de Álvarez personas que quieran aprender y desarrollar la técnica estarán siendo atendidos en este taller en Casa de la Cultura. Es un tema que llevaremos a la sociedad de Colima y de La Villa, y que esto sea motivo de gusto a quienes están llevando y tratamiento por causas de cáncer”.
Por su parte, y en representación del secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, el director del Instituto de Cancerología expuso que la oncología representa las necesidades de los pacientes e incide en su ayuda, a través de las pelucas, por lo que invitó y agradeció a la sociedad colimense que colabore en su manufactura.
Cabe resaltar que quienes deseen donar cabello para estas pelucas, deberán acudir al Centro de Cancerología con el cabello seco, en buen estado y con una longitud de 25 centímetros; el tiempo de elaboración de una peluca es de cuatro días, por lo que ambos representantes esperan una amplia participación de la sociedad en esta causa, y lograr que los pacientes que la requieran puedan obtenerla el mismo día.





